domingo, 14 de septiembre de 2008

Extraño

DEXTER: ¿Tienes algún sueño para tu vida, tu futuro?
RITA: Claro, ¿y tú?
DEXTER: Puede sonar raro, pero algún día quiero sentirme satisfecho, cómodo, como los demás. Quiero...
RITA: ...una vida normal.
DEXTER: Sí, una vida normal.
RITA: Eso es lo que yo quiero, sólo eso.
DEXTER: Nada de fama, fortuna ni emoción en cada esquina.
RITA: No, yo ya he tenido suficiente emoción, gracias. Prefiero lo aburrido.
DEXTER: Lo común
RITA: Lo ordinario
DEXTER: Es extraño, ¿no?
RITA: Sí...

Dexter, capítulo 1x05: "Amor al estilo americano"



Debe ser duro ser tan diferente que llegues a soñar con ser "normal", sentir que nadie logrará comprenderte y complementarte porque eres demasiado único como para encontrar otra pieza del puzzle que encaje contigo.
Siempre nos enseñaron que ser auténtico y original era bueno, pero jamás nos dijeron lo que se siente al oír: "No encajas con el mundo y lo que no encaja me da miedo".
Nadie habló nunca de la presión social sobre las minorías, que acaba degenerando en un subjetivo y discriminatorio encasillamiento a todo lo que sale del estándar, ni sobre la globalización mundial aplicada a las personas, que acaba convirtiéndolas en poco más que borregos que comparten el mismo corte de pelo, la misma ropa y hasta los mismos tatuajes...
Las diferencias individuales se han limado hasta el punto que se considera como defecto todo aquello que no está dentro del canon establecido, obligando a las personas más independientes a adaptarse a los límites impuestos.
Makinavaja dijo: "En un mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética". Pues bien, yo digo que siempre hemos de ser especiales en algo, por pequeño que sea. Hemos de procurar que cada momento de nuestra vida sea mágico, sea quien sea la persona que tengamos al lado, porque eso hará que nuestro recuerdo no muera con el tiempo.
La muerte no llega con la vejez sino con el olvido y, al fin y al cabo, son esos momentos los que nos harán inmortales...

1 comentario:

DUMYISLAND dijo...

Mis palabras son de arena, y las borra el viento que tra las tuyas.
Es la primera vez que entro, y me ha gustado lo que he encontrado.

Un saludo
Arturo