viernes, 23 de noviembre de 2007

Navegando en un sueño

Despierto, con la mirada perdida en el horizonte,
veo volver un sueño perdido en el tiempo
como si de un antiguo naufragio se tratara,
como un enorme galeón que ondea estandartes olvidados...

Observo como se acerca decidido y veloz,
izando sus velas al son de un canto de guerra.
Siento mis músculos atenazarse por el miedo,
por el pánico a un inminente abordaje...

"Un último acto de valentía" me digo, dispuesto a ofrecer batalla.
Mientras, incrédulo, compruebo que se reduce junto con la distancia.
Se hace más y más pequeño conforme avanza,
hasta llegar a mis pies convertido en un pequeño barco de papel.

Lo recojo delicadamente de la superficie, con mucho cuidado,
alzándolo en mi mano hasta la altura de mis ojos.
Siento como me mira, me comprende, me seduce.
Puedo sentir como, sin moverse, me mece en su balanceo...

Sigue haciéndose cada vez más pequeño,
disminuyendo junto a mis miedos
y haciendo crecer mi intriga.
Se reduce hasta convertirse en algo imperceptible...

Dejo de verlo. Lo busco desesperadamente,
grito al viento su nombre y entonces lo siento.

Lo siento atravesar dulcemente mi piel, sin dolor,
remando sin cesar hasta alcanzar mis venas.
Puedo notar su movimiento al navegar por ellas,
incluso percibir cómo mi respiración empuja sus velas...

Noto la brisa como si yo mismo estuviese en su cubierta,
oigo el latido de mi corazón al compás de los remeros.
Puedo sentir como cuida de mi sangre,
como me mece, me acaricia, me susurra y me besa...

No quiero abandonar nunca este barco.
Hoy sé que siempre fui su capitán,
así que no volveré a dejar que se marche.
No sin llevarme a bordo de su proa...

d-.-b Canción del día: "Meravigliosa creatura" - Gianna Nannini
http://driftwood.librodenotas.com/cuaderno/294/meravigliosa-creatura#c000760
(página con audio, letra y traducción)

No hay comentarios: