sábado, 29 de diciembre de 2007

Decisiones

Resulta curioso analizar la complejidad de ciertas decisiones:
Hay veces en las que tomamos una decisión, rápidamente la llevamos a la práctica y resulta ser la correcta.
No obstante, también ocurre al revés: podemos reflexionar años sobre algo y, aún habiéndolo analizado desde todos los ángulos posibles, acabar equivocándonos.
También podemos meditar las cosas muchísimo y, a pesar de haber tomado una decisión mucho tiempo atrás y tener la certeza de acertar, siempre se vuelve a plantear antes de llevarla a cabo.

Escribiendo ésto me vienen a la cabeza unas palabras que utilizaba hace unos años, cuando trabajaba como monitor de deportes de riesgo y aventura.
Algunas personas se "bloqueaban" antes de hacer un salto al agua desde 12 metros de altura y, cuando estábamos los dos sólos después de haber saltado todo el mundo, siempre les decía:
"Hemos recorrido un camino bastante duro para llegar hasta aquí. Si te lo piensas, nunca te atreverás a saltar porque sinceramente creo que ni yo mismo lo haría. Sin embargo, si no lo piensas saltarás y no sólo podrás disfrutar de algo único, sino que no te arrepentirás durante el resto de tu vida de no haberte atrevido a hacerlo"

Mucho tiempo atrás tomé esta decisión y sin embargo soy consciente de que a veces lo mejor es replantearse las cosas antes de hacerlas, por muy seguro que se esté.
Aún así, pese a estar ya sobre la plataforma y preparado para saltar, no hay un sólo día en el que no valore todos los pros y los contras antes de levantarme de la cama dispuesto a dar ese salto...
Por eso entiendo las dudas, comparto las reflexiones y esperaré el tiempo que sea necesario hasta que los dos estemos completamente seguros de cuál es la elección correcta...


PD: Bea, tienes razón. Pero, aunque no lo creas, son más de diez años de reposo para esta decisión y día tras día vuelvo a planteármela, pero siempre llego a la misma conclusión. Por eso estoy tan seguro de lo que quiero...
Sin embargo, no te preocupes: no haré ninguna locura.
Sobretodo, gracias por tu opinión. Siempre será bien recibida ; )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo Mister!! Si te lanzas y las cosas acaban no saliendo bien, lucharemos por sacarte de nuevo una sonrisa. Asique por ahora lanzate a por lo que realmente crees que puede hacerte feliz
Muaaaa