domingo, 30 de diciembre de 2007

Juguemos

Os propongo un juego.
Es muy simple: consiste en responder a diez preguntas sobre vosotros mismos, utilizando únicamente letras de canciones.
Las preguntas son las siguientes:
1. Descríbete.
2. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?
3. ¿Tus gustos?
4. ¿Cómo es esa persona a la que quieres?
5. ¿Dónde quisieras estar ahora?
6. ¿Cómo eres respecto al amor?
7. ¿Cómo es tu vida?
8. ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?
9. Escribe una cita o frase sabia.
10. Ahora despídete.


Ahí van mis respuestas:

1. Descríbete.
I am one of those melodramatic fools
neurotic to the bone, no doubt about it.
Sometimes I give myself the creeps,
sometimes my mind plays tricks on me...
(Soy uno de esos locos melodramáticos
neurótico hasta los huesos, no hay duda de ello.
A veces me arrastro a mí mismo,
a veces mi mente me hace trampas...)

"Basket case" - Green day

Soy un accidente, un error de medida.
Un viajero de barro que se lleva la corriente...
Soy el salvaje que derriba tus dioses, que se atrinchera en tu cama.
Soy la galerna que te azota ¡yo conjuro al huracán!
Soy el hombre que véis, eso digo a mis pocos amigos.

"Soy un accidente" - El último de la fila

Me pasa que, sin más, el sentimiento se me va.
No es grato pero es real: sensible al viento y al dudar...

"Hablando con mi cerebro" - Reincidentes

Vivo más de noche que de día,
sueño más despierto que dormido,
bebo más de lo que debería,
los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida...

"P'aquí, p'allá" - La fuga


2. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?
Nascut entre Blanes i Cadaqués,
molt tocat per la tramuntana,
d´una sola cosa pots estar segur:
quan més vell més tocat de l´ala.
Sempre deia que a la matinada es mataria
però cap el migdia anava ben torrat...
Somriu i diu que no té pressa:
ningú m´espera allà dalt
i anar a l´infern no m´interessa,
és molt més bonic l´Empordà
(Nacido entre Blanes y Cadaqués,
muy tocado por la tramuntana,
de una sola cosa puedes estar seguro:
cuanto más viejo más tocado del ala.
Siempre decía que en la madrugada se mataría
pero hacia el mediodía iba bien cocido...
Sonríe y dice que no tiene prisa:
Nadie me espera allá arriba
e ir al infieno no me interesa,
es mucho más bonito l'Empordà)

"L'Empordà" - Sopa de cabra

Malabarista y actor,
golpe a golpe en pleno corazón,
cayendo en picao...
Casi siempre hay un traspiés:
sombras que no puedes recordar,
trapecio fatal...

"Cada noche" - Barricada


3. ¿Tus gustos?
Me gusta soñar, me gustas tú.
"Me gustas tú" - Manu Chao

4. ¿Cómo es esa persona a la que quieres?
So sweet, so beautiful,
everyday like a queen on her throne.
Don't nobody knows how she feels,
Aicha, Lady one day it will be real...
She moves, she moves like a breeze,
I swear I can't get her out of my dreams.
To have her shining right here by my side
I'd sacrifice all the tears in my eyes...
(Tan dulce, tan bonita,
siempre como una reina en su trono.
Nadie sabe lo que se siente,
Aicha, cielo, algún día será real...
Se mueve, se mueve como la brisa,
creo que no podré sacarla de mis sueños.
Por tener su brillo a mi lado
sacrifiqué todas las lágrimas de mis ojos...)

"Aicha" - Outlandish

5. ¿Dónde quisieras estar ahora?
Molti mari e fiumi attraversero,
dentro la tua terra mi ritroverai,
turbini e tempeste io cavalchero,
volero tra il fulmini per averti...
(Tantos mares y ríos atravesaré,
dentro de tu tierra me encontrarás de nuevo,
sobre torbellinos y tempestades yo cabalgaré,
volaré entre los relámpagos para tenerte...)

"Meravigliosa creatura" - Gianna Nannini

Quiero estar cerca de ti.
Lo más lejos: a tu lado.

"Siempre estoy soñando" - Fito & Fitipaldis


6. ¿Cómo eres respecto al amor?
Tengo ronca el alma de quererte
en esta soledad llena que me ahoga;
tengo los ojos llenos de luz de imaginarte
y tengo los ojos ciegos de no verte;
tengo mi cuerpo abandonado al abandono
y tengo mi cuerpo tiritando de no poder tocarte;
tengo la voz tosca de hablar con tanta gente
y tengo la voz preciosa de cantarte;
tengo las manos agrietadas de la escarcha
y tengo las manos suaves de en el cielo acariciarte;
tengo soledad, luz, alegría, tristeza, rebeldías, amor, sonrisas y lágrimas...
Y también te tengo a ti, preciosa,
caminando por las venas con mi sangre...

"Rojitas" - Extrechinato y tú

7. ¿Cómo es tu vida?
Me dices que me parezco a los caracoles:
me sobra techo, me muero en soles
tras la espesura del chaparrón.
Será que el camino vano se ha vuelto malo
o que no quiero pegar ni un palo,
que sólo quiero escuchar tu voz...
Que siempre llego a la deshora que me marca el corazón
y que, cuando estamos a solas, molesta el caparazón.

"Los mismos clavos" - Marea

8. ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?
Quiero ver lo que tú ves y tocar lo que tú tocas,
acariciar toda tu piel y tenerte en mi boca.
No puedo dejar de querer, no quiero cambiarte por nada,
gritaré hasta que no salga el sol, moriré si no estás a mi lado...

"Como un susurro" - Ramoncín

9. Escribe una cita o frase sabia.
La frontera sólo es mi piel:
alambradas medio rotas para mundos de cristal.

"Dos semanas y unos domingos" - Gritando en silencio

10. Ahora despídete.
Bueno, pues ya me despido. Si te mola, me contestas.
Espero que mis palabras desordenen tu conciencia...
Pues nada, chica, lo dicho: hasta pronto, si nos vemos.
Yo sigo con mis canciones y tú sigue con tus sueños...

"20 de abril" - Celtas cortos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Descríbete.

Hoy vas a ser la mujer que te de la gana de ser
Hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer
Hoy vas a mirar pa´lante que pa´ atrás ya te dolió bastante
Una mujer valiente, una mujer sonriente mira como pasa ja
Hoy no has sido la mujer perfecta que esperaba na roto sin pudores
las reglas marcadas
Hoy has calzado tacones para hacer sonar sus pasos
Hoy sabe que su vida nunca más será un fracaso

Bebe - Ella
(usease yo)

2. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?

Dicen que soy
Un libro sin argumento
Que no se si vengo o voy
Que me pierdo entre mis sueños
Dicen que soy una foto en blanco y negro
Que tengo que dormir más
Que me puede mi mal genio
Dicen que soy
Una chica normal
Con pequeñas manías que hacen desesperar
Que no se bien
Donde esta el bien y el mal
Donde esta mi lugar

El Sueño de Morfeo - Esta soy yo

3. ¿Tus gustos?

Bonita la paz, bonita la vida
bonito volver a nacer cada día
bonita la verdad cuando no suena a mentira
bonita la amistad, bonita la risa
bonita la gente cuando hay calidad
bonita la gente que no se arrepiente
que gana y que pierde, que habla y no miente
bonita la gente por eso yo digo...

Bonito, todo me parece bonito.

Jarabe de Palo - Bonito

4. ¿Cómo es esa persona a la que quieres?

Ella es y será todo para mi
por hacerme sentir bien tal como soy
por llenarme de caricias cuando quiero descansar.
Dónde ella esté estará también mi hogar
ella es y sera todo para mí.
Y quizás no sea mejor que las demás
pero yo siempre la encuentro cuando
la quiero encontrar.
Me hace sentir como un hombre cuando
se que está ahí.
Ella es y sera todo para mí
Ella es y sera todo para mí
Hoy ya se que no he de buscar más
alguien para compartir el caminar
seguiré jugando limpio y sin trampa
ni cartón...

Revolver - Ella es y será todo para mi
(cambiemos el ella por él, por favor) XD

5. ¿Dónde quisieras estar ahora?

It's not over tonight
Just give me one more chance to make it right
I may not make it through the night
I won't go home without you
And I won't go home without you
And I won't go home without you
And I won't go home without you

Maroon 5 - I won't go home without you
Donde sea, pero a ningún sitio sin él...

6. ¿Cómo eres respecto al amor?

Ojerosa, flaca, fea, desgreñada,
torpe, tonta, lenta, necia, desquiciada,
completamente descontrolada
tu te das cuenta y no me dices nada
ves que se me ha vuelto
la cabeza un nido
donde sólamente tu tienes asilo
y no me escuchas lo que te digo
mira bien lo que vas a hacer conmigo
Bruta ciega, sordomuda,
torpe, traste, testaruda,
es todo lo que he sido
por tí me he convertido
en una cosa que no hace
otra cosa mas que amarte
pienso en tí día y noche
y no se como olvidarte

Shakira - Ciega sordomuda


Everytime you hold me
Hold me like this is the last time
Everytime you kiss me
Kiss me like you'll never see me again
Everytime you touch me
Touch me like this is the last time
Promise that you'll love me
Love me like you'll never see me again

Like you'll never see me again - Alicia Keys

7. ¿Cómo es tu vida?

Life is a rollercoaster,
Just gotta ride it...

Ronan Keating - Life is a rollercoaster

8. ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?

Volver a verte otra vez
con los ojitos empapados en ayer
con la dulzura de un amor que nadie ve
con la promesa de aquel último café
con un montón de sueños rotos
volver a verte otra vez
volver a verte otra vez
con un montón de sueños rotos

La 5ª Estación - Volver a verte otra vez

9. Escribe una cita o frase sabia.

"La vida es aquello que va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes" J. Lennon

10. Ahora despídete.

Sólo quiero decirte adiós,...
Adiós, adiós,
y por si acaso que sepas
que aquí siempre tienes un sitio...

Jarabe de Palo - Adiós

Un besito y FELIZ 2008¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

1. Descríbete.

Como dijo aquel genio,
esta vida es un sueño, un sueño,
como dijo aquel genio,
esta vida es un sueño y soñaré.
Soñaré.
(Soñaré - La oreja de Van Gogh)

Lo que hay es lo que ves
(Miguel Bosé – Lo que hay es lo que ves) XD

Y me largaré a otra dimensión
Romperé mi fe, cambiaré el guión
Dejaré de ser niña fiel atada y sin lengua
Y me largaré sin decir adiós
Desconectaré mi corazón
Buscaré, otra dirección
Ya no seré la Diosa del abismo...
(Belén Arjona – La Diosa del Abismo)

2. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?

Tu eres mala
niña tu es que eres muy mala
sientes el ritmo y ya no piensas en nada
(Mario Mendez – Mala)

Me decías cabecita loca
Por seguir mis sueños
Por romper las olas
Me defendía con mis alas rotas
Contra la corriente vuela, vuela mariposa
(Amaral – Cabecita loca)

3. ¿Tus gustos?

Yo quiero marcha, marcha
Yo quiero marcha, marcha
Yo quiero marcha, marcha
Tu quieres… marcha!
(BSO Madagascar)

Dame tu el amor (dámelo)
Solo quiero tu amor
Dame el corazón (siéntelo)
Dame tu corazón
Dame tu el amor (dámelo)
Solo quiero tu amor
Dame tu el sabor…
(Mr. Lord - Solo quiero tu amor)

4. ¿Cómo es esa persona a la que quieres?

¿y cómo es él?
¿en que lugar me enamoré de él?
¿de dónde es?
¿a qué dedica el tiempo libre?
(¿Y cómo es él? - Jose Luis Perales) XDD

5. ¿Dónde quisieras estar ahora?

He soñado con que tú puedas
soñar,
que dibujes en tu mente un lugar,
donde no haya ni misterios,
ni secretos ni maldad.
(Soñaré - La oreja de Van Gogh)

6. ¿Cómo eres respecto al amor?

No tengo problemas si sales los viernes, o si tienes amigos de antaño, mientras haya respeto y no nos hagamos daño.
Y si un día descubres que ya no me quieres o lo mismo te digo, no perdamos el tiempo aguantando ni tú conmigo, ni yo contigo.
Y esto es amor y lo demás es cuento sin trampa ni cartón, sin más invento.
(Esto no es amor - Quijano) He sacado solo un trozo pero seria la canción entera en conjunto.

Omoide zutto zutto Oikaketa yume Futari ga tooku e ittemo
Donna tsurai yoru mo Kujikesouna Chikai demo
Waratte motto Saigo no lady Kitto sotto negai todoku
Akenai yoru wa naiyo Love so sweet
(Mi sueño de siempre, siempre va en busca de nuestros recuerdos. Incluso si nuestra distancia crece.
No importa como de dura sea la noche, no importa como de desesperada sea la promesa.
Ríe más, eres la última mujer. Mis oraciones definitivamente, suavemente te alcanzarán.
El sol siempre sale. Amor tan dulce.)
(Arashi - Love so sweet) He sacado mi lado friki XDD

Locura y pasion
frio y calor
magia y vida para tu corazon...
Locura y pasion
coraje y temor
ternura infinita, mil caricias de miel
locura y pasion.
(Natalia – Locura y pasión)

7. ¿Cómo es tu vida?

Despierta ya,
Que el sol asoma y hay que disfrutar,
Ya habrá más tiempo para descansar
Salgamos a la calle
Todos contra el tiempo que la vida es un momento.

Despierta ya,
Que hay mil motivos por los que brindar,
Siempre tenemos algo que contar,
No importa lo que hagas,
Tomate la vida con humor y ponle ganas.
Porque todo es posible…
(Nacho Rosselot - Despierta ya)

De esta vida loca, loca, loca
Con su loca realidad
Que se ha vuelto loca, loca, loca
Por buscar otro lugar
Pero le provoca
Este sufrimiento
Y no me abandona
Porque a mi me toca
Esta vida loca…
(Francisco Céspedes – Vida loca)

La vida sin amor es un fuego sin pasión
La vida sin amor no sirve ya a mi corazón
Pues olvide amar…
(Il Divo – La vida sin amor)

8. ¿Qué pedirías si tuvieras un sólo deseo?

En qué estrella estará,
para cuidar de él. Me pasaré la vida sin dormir.
En qué estrella estará mi dulce corazón,
por qué me roba la vida,
la razón.
Dime quién vendrá a ocupar su lugar,
por qué mis sueños se rompen de golpe.
(Nena Daconte – En qué estrella estará)

9. Escribe una cita o una frase sabia.

Deja de llorar
tus lágrimas te van a ahogar
sálvate
y no te fallaré.
Echa a andar
y si la vida te pisa
desenvaina una sonrisa
y vuélvete a levantar.
(Mago de Oz, Deja de llorar (La Ciudad de los Árboles))

10. Ahora despídete.

Je le dédie à tout les gens qui ont kiffés ce morceau
Franchement avec le coeur mon frère, avec le coeur ma s.ur

A tout ces gens qui vivent par amour,
à tout ceux qui se perdent par amour,
à tous ces coeurs qui tiennent par amour,
à toutes ces femmes qui restent par amour,
à tous ces hommes qui s' cachent par amour,
à toutes ces vies gâchées par amour,
à tous ces gens qui crèvent par amour

Et à tous ceux qui survivent par amour...

(Lo dedico a toda la gente que ha visto esta pieza
francamente con el corazón, hermano, con el corazón, hermana.

A toda la gente que vive por amor,
A todos aquellos que se pierden por amor,
A todos esos corazones que resisten por amor,
A todas esas mujeres que permanecen por amor,
A todos esos hombres que se esconden por amor,
A todas esas vidas que se arruinan por amor,
A toda esa gente que muere por amor,

Y a todos aquellos que sobreviven por amor…)
(Diam’s - Par amour)